27/06/2014

El Hospital San Francisco de Asís, galardonado con dos premios «A tu salud» del diario La Razón

Los dos galardones, Mejor Hospital Privado y Mejor Cirujano, reconocen la trayectoria del Hospital y del Dr. Félix Armadá.

El Hospital San Francisco de Asís ha sido galardonado con dos premios «A tu Salud» que concede anualmente el diario La Razón, en reconocimiento a la trayectoria del Hospital, Mejor Hospital Privado y de su Jefe de Servicio de Oftalmología, el Dr. Félix Armadá, Mejor Cirujano.

El Premio al Mejor Hospital Privado reconoce la trayectoria del Hospital desde su fundación en 1925 como centro médico-quirúrgico privado de referencia en la ciudad de Madrid. Desde sus inicio el Hospital San Francisco de Asís se propuso mantenerse a la cabeza en innovación tecnológica y mantener un cuadro médico de prestigio para poder ofrecer a sus pacientes la mejor atención con los mejores recursos. Actualmente, el Hospital es un centro totalmente renovado que cuenta con todas las especialidades y todos los servicios para atender todas las patologías, desde la prevención y educación para la salud mediante programas de cribado, hasta el tratamiento de las patologías más complejas.

Además, se mantiene a la vanguardia en equipamiento tecnológico que en su día le llevó ser uno de los primeros hospitales en incorporar una resonancia magnética como herramienta diagnóstica. Más recientemente, ha sido también de los primeros centros en contar con un mamógrafo digital con tomosíntesis y en los últimos meses ha incorporado el primer microscopio quirúrgico con escáner ocular OCT que se instala en nuestro país.

Asimismo, ha sido pionero en la aplicación de técnicas novedosas (fue uno de los centros pioneros en cirugía laparoscópica) y actualmente es uno de los pocos hospitales de nuestra capital con un servicio de urgencias 24h de Área Vascular. Desde su fundación, el Hospital San Francisco de Asís ha ocupado un lugar preferente en el panorama de la sanidad privada madrileña siendo símbolo de una atención médica de calidad y un trato humano excelente, con la impronta del Instituto de las Franciscanas Misioneras de María, que gestionan el hospital desde su fundación.

Dr. Félix Armadá, Mejor Cirujano

Por su parte, el Dr. Félix Armadá ha sido galardonado con el premio al Mejor Cirujano, en reconocimiento a su trayectoria, que le ha convertido en un especialista de reconocido prestigio internacional dentro del área de la retina, así como en cirugía refractiva, degeneración macular asociada a la edad y cataratas.

El Dr. Armadá ha sido pionero en la introducción de las últimas técnicas para el tratamiento de la mácula y en la utilización de antiangiogénicos para el tratamiento de distintas patologías maculares. Asimismo ha participado en la elaboración de los protocolos para el tratamiento de enfermedades maculares, en conjunción con la Sociedad Española de Retina Vítreo, la Sociedad Española de Oftalmología y la Comunidad de Madrid.

En su trayectoria profesional ha destacado también por la introducción y desarrollo de técnicas de vitrectomía con instrumental de calibres que acortan la cirugía y aceleran la recuperación del paciente para determinadas patologías maculares, abriendo un nuevo panorama en el que se emplean fármacos de liberación lenta. Y fue de los primeros oftalmólogos en utilizar lentes para corregir la visión lejos/cerca sin quitar el cristalino, reduciendo la agresividad en esta clase de intervenciones, especialmente indicadas para pacientes de mediana edad. Como consecuencia de su superespecialización en cirugía de retina, el Dr. Félix Armadá es uno de los pocos oftalmólogos españoles que realizan cirugía retiniana pediátrica.

Además de su actividad clínica, el Dr. Armada lleva a cabo una profusa labor de investigación (ha participado como investigador principal en 22 proyectos y como co-investigador en más de 30) y tiene más de 30 publicaciones en revistas nacionales e internacionales y es autor y coautor de 32 libros sobre su especialidad.

Complementariamente, lleva a cabo una intensa labor docente y es consultor de los principales laboratorios farmacéuticos que trabajan en el área de oftalmología y colabora activamente en la I+D de los principales proveedores de tecnología diagnóstica y quirúrgica de su especialidad.

En los últimos meses su servicio ha incorporado el primer sistema de microscopía quirúrgica guiado por OCT (Escáner Oftalmológico) que se instala en nuestro país y uno de los tres que funcionan actualmente en el mundo, una tecnología en cuyo desarrollo el Dr. Armadá ha colaborado activamente.