03/03/2013

Proyecto solidario de ayuda a África

El Hospital San Francisco de Asís se ha comprometido a llevar a cabo un proyecto solidario de ayuda en este continente.

Entre las diferentes solicitudes recibidas de varios países, para el año 2013 ha sido elegido el proyecto « Combatir la pobreza en Lalaua (Mozambique) por medio de la Educación de la Joven en Medio Rural ».

El objetivo del proyecto es contribuir a la erradicación de la pobreza absoluta por medio de la educación, principalmente la educación de la joven rural del Distrito de Lalaua, en la Provincia de Nampula:

  • Dar la posibilidad a las adolescentes y jóvenes de la zona rural del Distrito de Lalaua a que puedan continuar sus estudios, por lo menos hasta el nivel básico (10º curso).
  • Mejorar la calidad de la enseñanza que reciben en las escuelas públicas.
  • Preparar a las jóvenes para que en sus futuros hogares puedan ejercer con responsabilidad la importante misión de madre.
  • Abastecer de agua el internado. Por este motivo es necesario URGENTEMENTE cavar un pozo profundo que pueda abastecer el agua durante todo el año. Existe agua en el subsuelo, pues es zona montañosa.
  • Implementar un año de recuperación en el Internado.

Las actividades para la recaudación de fondos serán anunciadas próximamente. Se invita a todos -personal, pacientes, amigos y conocidos del Hospital- a contribuir en este proyecto y ayudar a llevarlo a cabo beneficiando a la juventud de Lalaua, carente de los medios necesarios para una educación básica.