16/02/2015

La nueva Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico

El objetivo de esta Unidad es la valoración y tratamiento de las patologías relacionadas con el suelo pélvico en hombres y mujeres.

Esta Unidad se dedica al tratamiento específico de las patologías relacionadas con el suelo pélvico.

Su objetivo es la valoración y tratamiento de patologías como:

  • Incontinencia urinaria.
  • Dolor pélvico crónico.
  • Recuperación post-parto del suelo pélvico.
  • Recuperación post-cirugía de próstata.
  • Dolor en las relaciones sexuales (dispareunia).
  • Incontinencia fecal.

La musculatura del suelo pélvico desempeña un papel fundamental en el bienestar y correcto funcionamiento de los órganos de la zona pélvica. Sin embargo, es poco frecuente la práctica habitual de gimnasia de suelo pélvico, especialmente en la mujer.

Está demostrado, con numerosos estudios clínicos, que los programas de ejercicios supervisados y practicados de forma regular, ayudan a fortalecer esta musculatura y, por tanto, un alto porcentaje de estas patologías se pueden solucionar o mejorar.

En nuestra Unidad, con la aparición de cualquier síntoma asociado a estas patologías, el paciente es valorado por un médico especialista en suelo pélvico, estableciendo un diagnóstico y un programa de tratamiento específico, supervisado por fisioterapeutas.

El Hospital San Francisco de Asís pone en marcha esta nueva Unidad Especializada en Suelo Pélvico, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes que acuden a nuestro hospital.

La Unidad está dirigida por el Dr. Jesús Vara Paniagua, Médico Especialista en Rehabilitación, con amplia experiencia clínica y docente en este campo.