20/11/2013

La Universidad Alfonso X el Sabio, la FUAX y el Hospital San Francisco de Asís firman un acuerdo de colaboración para la realización de prácticas de los estudiantes de Medicina

El Presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, D. Jesús Núñez Velázquez, y el Rector de la Universidad, D. José Domínguez de Posada, junto con el Sr. D. José Manuel López Martínez, Director Gerente del Hospital San Francisco de Asís, han firmado el convenio marco de colaboración.

Fruto de este acuerdo, los estudiantes del Grado en Medicina de la Universidad Alfonso X el Sabio y los futuros egresados podrán realizar prácticas externas en el Hospital San Francisco de Asís, aplicando así los conocimientos, destrezas y habilidades aprendidas en clase sobre los pacientes.

Asimismo, según este convenio, la UAX contribuirá a la formación de los profesionales que colaboren en el desarrollo de las prácticas, a través de jornadas, seminarios y otras actividades académicas. Igualmente, los referidos profesionales gozarán de preferencia en el acceso a los programas de postgrado que, en el ámbito de su actividad, sean organizados por la Universidad. Por su parte, la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio podrá colaborar con el Hospital en la realización de estudios, investigaciones y trabajos técnicos que interesen a ambas partes.